[Tuto] Actualizar Firefox OS en Alcatel One Touch Fire


Hola, hoy despues de tanto buscar encontre una manera de instalar roms al alcatel ot fire es muy facil pero primero lo siguiente:

1. No me hago responsable por el uso incorrecto de estas instrucciones, todo esto lo hacen bajo su propia responsabilidad, aunque si no entran en pánico tendrán en cuenta que su teléfono no queda inutilizable a menos que caiga en el agua o se parta en dos.

2. Estas imágenes solo son para el ALCATEL ONE TOUCH FIRE!
Para no dar por sentado que usas linux solamente, me he tomado la molestia de tomar en cuenta Windows para explicar la instalación de las imágenes, así que comenzaremos por el que seguramente tienes instalado (Winbugs xD, no es nada personal).

Como Respalda todo el sistema de Firefox OS AQUI (recomendado antes de flashear)

Windows

Requisitos previos: - Tener el teléfono en modo de desarrollador.
- Los drivers de Alcatel instalados Descargalos Aqui

- La imagen de tu preferencia de Firefox OS (Roms)

1. Activando las opciones necesarias en modo de desarrollador.

En el menú de “Ajustes” entramos en las siguientes opciones: “Información” -> “Más Información” -> “Desarrollador” y en éste último menú tildamos las opciones “Depuración remota” y “Consola habilitada”.

Imagenes


2. Descargando e instalando los drivers.
Descomprime con Winzip, Winrar o 7Zip el contenido del archivo ALCATEL_ADB_Driver Qualcomm_ADB.rar (Drivers), luego conecta tu teléfono con el cable USB al computador, cuando aparesca el asistente de instalación indicale la ruta donde descomprimiste los drivers, y el proceso se completará de manera automática. 

Imagenes 



 3. Intalando la Rom

Descomprimen el rar de la rom, luego en la carpeta resultante ejecutamos el archivo "flash.bat



A continuación, se mostrará un prompt similar a este:

 Seleccionamos la opción afirmativa presionando en nuestro teclado la letra “Y”, al hacer esto, de manerá automática se reiniciará y se prondrá en modo bootloader, y flasheará el dispositivo, una vez terminado, se reiniciará y podrán disfrutar de la imagen nueva con Firefox OS.




Escrito por

22 comentarios:

  1. De poca madres!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. buenas noches una pregunta tambien funciona para la versión de méxico es que veo que las roms dicen venezuela. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si funciona pera mexico pero te aconsejo que primero hagas el respaldo de tu OS ya que se cambia la mac y el modelo del telefono

      Eliminar
    2. Funcionará en Colombia ? o no me leera la sim despues

      Eliminar
    3. alguien ya lo actualizo de mexico y que paso???

      Eliminar
  3. oye carnal soy de mexico por que no me agarra mi sim soi de mexico

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. asi
      http://elsimpicuitico.wordpress.com/2013/12/17/backups-del-sistema-entero-en-firefoxos-alcatel-ot-fire/

      Eliminar
  5. flashe mi OTF con images-hamachi-v1.3-20140318, y quedo excelente en cuanto se conecto a wi-fi aparecieron actualizaciones quedo en boot2geeko 1.3.0.0 prerelease, modelo qcom, no se pueden buscar actualizaciones

    ResponderEliminar
  6. como puedo liberar mi alcatel one touch, me urge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el telefono se libera con un BOX, no he visto alguna forma de liberarlo por software

      Eliminar
  7. Buenas tardes alguien de México que haya instalado y le haya funcionado bien?

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Antonio Gonzalez una duda espero me puedas ayudar es que intento hacer el respaldo del firefox os y no puedo instalar el recovery y no quisiera actualizar sin hacer antes un backup de mi os completo espero puedas ayudarme de antemano gracias

    ResponderEliminar
  9. ya actualizaron los de mexico? les funciona la SIM? :S hay algun problema?

    ResponderEliminar
  10. No Saldra la Aplicacion de BBM para el Alcatel Fire?

    ResponderEliminar
  11. denishita este sistema esta muy reciente y esa app pide mas desarrollo.. hay que seguir esperando si alguien desarrolla una aplicacion aunque dudo que la gente de RIM se anime a hacerlo por su cuenta en este momento

    ResponderEliminar
  12. no puedo bajar ninguno de la version 1.4, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. disculpa donde puedo bajar las roms ?? los link??

    ResponderEliminar
  14. al flashear mi cel se reinicia y ya no se actualiza cual es el problema

    ResponderEliminar
  15. Amigo tengo alcatel pero lo tengo con android y quiero pasarlo a firefox pero al momento de que ejecuto flash.bat solamente reinicia el telefono y vuelve a android normal

    ResponderEliminar
  16. Buenas Cuando conet mi tlf en modo blootleador la pc no lo lee asi instale los driver igual no los leeh porfa con urgencia alguien que me ayude ¡

    ResponderEliminar